Economía

Caixabank firma un Plan de Igualdad para fomentar la conciliación

Sede corporativa de Caixabank.

Sede corporativa de Caixabank. / M. G.

Caixabank firmo hoy con la representación sindical un nuevo Plan de Igualdad que permita a la entidad "seguir fomentando los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional".

El acuerdo actualiza y amplía el anterior Plan de Igualdad, firmado en 2011, que contribuyó a situar a la entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, entre las organizaciones más destacadas de Europa por su compromiso con la diversidad y la transparencia.

Caixabank cuenta con distinciones como la inclusión en el índice internacional de Igualdad de Género de Bloomberg 2020 o la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) de la Fundación Másfamilia.

Otros acuerdos

El nuevo Plan de Igualdad incorpora una serie de protocolos anexos que concretan la actuación en áreas vinculadas a la igualdad y a la conciliación.

También se han firmado dos nuevos documentos: un acuerdo laboral de desconexión digital y uso eficiente del tiempo de trabajo y una política inclusiva de las personas con discapacidad, que posiciona a Caixabank como una entidad pionera en el fomento de la igualdad de oportunidades de profesionales con una discapacidad reconocida.

"Entre los objetivos del nuevo Plan de Igualdad 2020 de Caixabank, destaca el compromiso de alcanzar un 43% de mujeres en posiciones directivas en 2021. Actualmente, este porcentaje se sitúa en un 41,3%", explicaron desde la entidad.

Como ya recogía el anterior Plan de Igualdad, se incluirá la perspectiva de género en los procesos de selección, tanto internos como externos, para promover la participación del sexo menos representado, a la vez que se fomentarán los principios de respeto e igualdad de oportunidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios