Apoyo al turismo

Caixabank amplía la financiación para el sector hotelero a 4.000 millones

  • Aumenta en mil millones el acuerdo ya existente con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

  • La entidad concedió 90 millones de euros a iniciativas andaluzas.

Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, y Luis Cabanas, director ejecutivo de Banca de Empresas.

Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, y Luis Cabanas, director ejecutivo de Banca de Empresas. / M. G.

Caixabank Hotels & Tourism y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) han ampliado hasta 4.000 millones de euros su línea específica de financiación con el objetivo de seguir impulsando y dinamizando el sector turístico y hotelero. El acuerdo entre ambas entidades, que se renovó en marzo de 2018 con validez de dos años y contemplaba 3.000 millones de euros en financiación, suma con esta ampliación 1.000 millones de euros que servirán para seguir apoyando al sector.

Esta línea de crédito se canaliza a través de las 51 asociaciones hoteleras de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio español integradas en Cehat, que aglutinan más de 15.000 establecimientos y representan 1.800.000 plazas.

En el acto de ampliación del acuerdo, que se ha celebrado en las oficinas de la sede de Caixabank en Madrid, han estado presentes el director ejecutivo de Banca de Empresas de Caixabank, Luis Cabanas; y el presidente de Cehat, Juan Molas. Cabanas ha destacado que "para Caixabank Hotels & Tourism es fundamental mantener e  incrementar el apoyo a nuestros clientes del sector hotelero, un sector que goza de buena salud, como demuestra esta ampliación de línea de financiación con Cehat".

Por su parte, Molas celebró "que una entidad de prestigio como Caixabank amplíe año tras año el volumen de crédito hacía las empresas hoteleras, inequívoca señal de la confianza que mantienen en el sector".Caixabank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha cerrado el ejercicio 2018 con una concesión de 90 millones de crédito al sector hotelero en Andalucía.

Cifras de los créditos

En todo el territorio español, la cifra de concesión de crédito de la entidad al sector en 2018 alcanzó los 2.200 millones, un 46% por encima que el año anterior. "Cifras que demuestran el buen comportamiento de la industria en este momento. Con estos resultados, la entidad ha superado ampliamente el objetivo que se estableció a principios de 2018 de crecer un 20% y encadena dos años consecutivos de importantes crecimientos en concesión de crédito en el sector", explican.

Caixabank Hotels & Tourism, entidad de referencia en el sector turístico, cuenta con 8.930 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 5.010 millones de euros de volumen de negocio, "lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas". Caixabank Hotels & Tourism tiene como objetivo "ofrecer a las empresas del sector turístico la atención personalizada que necesitan, mediante un equipo de 30 profesionales que ofrecen a cada cliente un servicio de alto valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad".

Además, la entidad ha firmado durante 2018 más de 40 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras y ha organizado 45 encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

Según el informe sobre Turismo publicado por Caixabank Research en enero, el sector turístico mantendrá una evolución positiva en 2019. Tras unos años de crecimiento sin precedentes, en los que la entrada de turistas internacionales batió récords año tras año, cerca de 82 millones de turistas internacionales visitaron España en 2018, una cifra similar a la de 2017 y que, según las previsiones, el sector será capaz de mantener en 2019. "La principal conclusión es que el sector se está adentrando en una etapa de consolidación de las excelentes cifras alcanzadas en los últimos años", aseguran.

El sector, al alza

Además, cabe destacar que, si bien el número de turistas se ha estabilizado, el gasto turístico sigue creciendo, algo que refuerza la estrategia del sector de atraer un turismo de mayor calidad. Así, mientras la entrada de turistas en 2018 se ha mantenido estable respecto a 2017, el gasto turístico ha aumentado un 2,8% y el gasto diario un 6,4%, ambas cifras muy positivas.

"Caixabank se ha consolidado como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre uno y 100 millones de euros son clientes de Caixabank. La entidad cuenta con una red especializada formada por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.183 profesionales altamente especializados", afirman desde la entidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios