Economía

Caixabank consolida su formación financiera para accionistas

  • La entidad organiza dos citas en Andalucía para más de 870 propietarios de sus títulos

Una de las sesiones con accionistas organizadas por Caixabank. Una de las sesiones con accionistas organizadas por Caixabank.

Una de las sesiones con accionistas organizadas por Caixabank. / M. G.

Caixabank ha organizado dos encuentros corporativos con accionistas en Andalucía en 2018 de los 17 que se han realizado a nivel nacional, que contaron con la asistencia de más de 870 accionistas. Además, impartió 18 cursos aula en 13 ciudades españolas, a las que acudieron más de 1.300 accionistas, y cuatro sesiones Webinars Aula, según informó el banco en un comunicado remitido a este periódico.

Tras poner en marcha a finales del año pasado el programa Webinars Aula para ofrecer formación on line para accionistas minoristas,Caixabank ha conseguido incrementar sus eventos de formación financiera del Programa Aula, que imparte de forma periódica y presencialmente por toda España. Además, la entidad sigue reforzando los encuentros que realiza con accionistas en varias ciudades españolas.

En tan solo siete meses, desde el lanzamiento de Webinars Aula, la entidad ha celebrado 14 cursos on line, en los que han participado cerca de mil accionistas minoristas. A lo largo de este año, Caixabank impartirá un total de 15 sesiones on line.

Los seminarios que se han llevado a cabo hasta el momento han profundizado sobre el análisis técnico de valores, las políticas monetarias de los bancos centrales y sobre diferentes aspectos de la fiscalidad de los planes de pensiones.

Este programa reafirma la apuesta de la entidad por la innovación y digitalización y potenciar las herramientas que la entidad pone adisposición de sus inversores para que puedan tomar las mejores decisiones de inversión.

Además, ofrece a sus accionistas la oportunidad de poder participar en los seminarios formativos, independientemente de su ubicación geográfica.

Para Caixabank, la transformación digital y la aparición de las nuevas generaciones de inversores minoristas exigen a las empresas una evolución del modelo de comunicación entre las compañías y sus stakeholders.

La entidad ha llevado a cabo desde el año 2011 un total de 79 encuentros corporativos, en los que han asistido más de 6.900 accionistas, y 137 cursos Aula, con más de 9.500 accionistas formados.

Este año, en las jornadas que la entidad ha realizado durante el primer trimestre, ha contado con la participación de más de 1.500 accionistas.

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