Economía

Cajamar gana 67 millones de euros hasta septiembre, un 33% más

El Grupo Cooperativo Cajamar obtuvo un beneficio de 67,39 millones de euros hasta septiembre, un 33,4% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de los depósitos a la vista y a la disminución de los tipos de contratación de los depósitos a plazo, según informó en un comunicado.

La entidad incrementó su margen de intereses un 0,4% al cierre del tercer trimestre, hasta los 421,8 millones de euros. Por su parte, las comisiones de desintermediación por asesoramiento en la comercialización y gestión de fondos de inversión, seguros, planes de pensiones y operaciones de consumo aumentaron un 35%, compensando positivamente el descenso en un 3,8% de las comisiones de servicios básicos a clientes.

Por su parte, el margen recurrente del grupo aumentó un 5,8% en los nueve primeros meses, hasta los 659,8 millones de euros, lo que unido al descenso en los gastos de administración en un 3,1% motivó una disminución progresiva de los gastos de explotación sobre los activos totales medios y contribuyó a la mejora de la ratio de eficiencia recurrente en seis puntos, hasta el 68,6%.

Asimismo, el crecimiento en un 31% del margen de explotación recurrente elevó la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) al 2,97%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios