Votación a la Presidencia del Eurogrupo

Calviño: "Alguno de los ministros no hizo lo que dijo que iba a hacer"

Nadia Calviño.

Nadia Calviño. / Efe

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró hoy que España "tenía apalabrados al menos 10 votos" en la votación para que fuera nombrada presidenta del Eurogrupo.

"Pero al final alguno de los ministros no hizo lo que dijo que iba a hacer", dijo la vicepresidenta, quien afirmó que "estas cosas pasan" y que el Gobierno español sabía desde el principio que conseguir la Presidencia del Eurogrupo "iba a ser una lucha complicada".

La vicepresidenta recordó que el voto era secreto y telemático. "Es imposible saber quién cambió el voto, no merece la pena especular. Pasemos página", se resignó Calviño.

Desventajas

"Partíamos con importantes desventajas porque hay una mayoría de gobiernos del Partido Popular en Europa, porque ya veníamos de una Presidencia de un país, no sólo del sur, sino de un país hermano; nunca ha habido una Presidencia de un país grande precisamente porque el sistema de voto da más peso a los países pequeños, por no hablar de que soy la única mujer en esa mesa", argumentó Calviño.

Deuda española

Por otra parte, la vicepresidenta aseguró que "no es el momento" de discutir una subida del IVA, aunque reconoció la necesidad de "reforzar" los ingresos fiscales en España, entre otras cosas por el "indudable" repunte de la deuda pública durante la crisis sanitaria.

Calviño subrayó que "no cabe duda" de que España debe recaudar más porque no sólo se encuentra "muy por debajo" de la media comunitaria, sino también porque la deuda "habrá que devolverla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios