Economía

Carlos Egea abandona sus funciones ejecutivas en Bankia

  • El ex presidente de BMN continuará como consejero de la entidad

José Ignacio Goirigolzarri, con Carlos Egea

José Ignacio Goirigolzarri, con Carlos Egea

Carlos Egea ha renunciado a sus funciones ejecutivas en Bankia tras culminar “con un innegable éxito” el proceso de integración de BMN, aunque continúa como consejero externo del consejo de administración, según anunció este miércoles la entidad. “He dedicado mi tiempo y esfuerzo para contribuir al éxito de este proceso de unión de Bankia y BMN”, señaló Egea, quien añadió que una vez finalizada la operación es momento de que su aportación al proyecto se produzca desde un ámbito no ejecutivo.

Egea expresó al consejo que, desde su incorporación a Bankia a principios de 2018, su dedicación fue “el apoyo directo a cuantas exigencias y requerimientos se han planteado en relación con el proceso de integración”, una fusión que, según señaló, se ha alcanzado en tiempo récord y ha significado una “evidente mejora en la cantidad y calidad de los servicios prestados”.

“La obtención de sinergias y de economías de escala, una dimensión más adecuada a las exigencias del mercado y una más equilibrada presencia territorial son algunas de las consecuencias positivas de la integración, que marcan el presente y el futuro de Bankia”, resaltó Egea, que continúa formando parte del consejo de administración de Bankia como consejero externo. En este sentido, ratificó su “total disposición, compromiso y entusiasmo para seguir cumpliendo con las obligaciones de consejero”.

Por tanto, el consejo de Bankia mantiene el número de miembros en doce, tres de ellos de carácter ejecutivo, ocho independientes y uno externo.

Egea quiso agradecer “personalmente” al presidente de Bankia, así como a los miembros del consejo y de los órganos directivos “el apoyo y ayuda” brindada.

Nacido en 1947, Egea es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios