Acuerdo comercial

China encarga 300 aviones civiles a Airbus que darán trabajo en Andalucía

  • Serán 290 aparatos del modelo A320, de mediana capacidad y autonomía, y diez del A350 XWB, de larga distancia.

El presidente chino, Xi Jinping  y el francés, Emmanuel Macron, aplauden mientras el presidente de Airbus Comercial, Guillaume Faury, y el presidente de la Aviación China, Jia Baojun, se saludan

El presidente chino, Xi Jinping y el francés, Emmanuel Macron, aplauden mientras el presidente de Airbus Comercial, Guillaume Faury, y el presidente de la Aviación China, Jia Baojun, se saludan / Yoan Valat (Efe) (París)

Airbus informó ayer que ha firmado un contrato de 300 aviones civiles con el consorcio aeronáutico estatal chino CASC. La firma se ha producido en París con motivo de la visita de Estado del presidente de China, Xi Jinping, a Francia.

En concreto, CASC encarga 290 aparatos del modelo A320, de mediana capacidad y autonomía, y de diez A350 XWB, de larga distancia, indicó en un comunicado el consorcio aeronáutico europeo, en el que también participan Alemania y España, además de Francia. A precio de catálogo el pedido supone más de 28.000 millones de euros, aunque la nota de Airbus no lo concreta.

Estos pedidos tendrán incidencia en todos los centros de producción de Airbus en Andalucía, singularmente la factoría de Puerto Real, y el CBC de El Puerto de Santa María, ambas en Cádiz. En Puerto Real se fabrica el timón de cola, y de la planta portuense el fan cowl (el recubrimiento del motor) de los modelos de la serie A320. Además hace también el cajón lateal del estabilizador horizontal del programa A350 XWB. También Alestis, el único Tier1 de Airbus en Andalucía, fabrica piezas de este último modelo: el cono de cola y la belly fairing (panza del aparato).

El contrato fue rubricado en París por el presidente de la división de aviones comerciales de Airbus, Guillaume Faury, próximo consejero delegado del grupo, y por el de CASC, Jea Baojun, en presencia de Xi y de Macron. Airbus tiene muchas expectativas puestas en China, donde calcula que en los próximos 20 años se necesitarán 7.400 nuevos aviones, el 19% de la demanda mundial.

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