Economía

China lanza una histórica apertura del sector financiero al capital exterior

China anunció ayer, tras años de expectación en EEUU o la Unión Europea, la apertura a corto plazo de todo su sector financiero a la inversión extranjera, lo que permitirá a las firmas del exterior ser accionistas mayoritarias de bancos, aseguradoras o firmas de gestión de valores y fondos, sectores que mueven billones de dólares al año.

El viceministro de Finanzas chino, Zhu Guangyao, detalló que quedará abolido el límite de propiedad de acciones extranjeras en bancos chinos, del 20% para accionistas individuales y el 25% para grupos. Además, el límite de propiedad foránea en gestoras de valores, fondos y futuros pasará del 49% al 51%, lo que permitirá a firmas de otros países tener participación mayoritaria. En tres años se llegará al 100%.

En tercer lugar, China autorizará dentro de tres años un 51% de la propiedad foránea de sus aseguradoras de vida, y en cinco años el 100%, destacó Zhu, que subrayó que estos pasos hacia la liberalización son "decisivos y tendrán enormes consecuencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios