Crisis del coronavirus en Sevilla

Cobre las Cruces continuará con la producción de cobre al ser una actividad esencial

  • La firma sí paraliza la extracción del mineral y deja sólo un mínimo retén

  • Sí seguirá con la planta hidrometalúrgica al proveer a la industria de un material básico para la fabricación de muchos productos

Mina de Cobre las Cruces, en Sevilla

Mina de Cobre las Cruces, en Sevilla

Tras analizar el Real Decreto-Ley 10/2020 por el que el Gobierno decreta el cierre de las actividades no esenciales, la empresa minera sevillana Cobre las Cruces ha decidido suspender "de manera total" hasta el jueves, 9 de abril, la extracción de mineral en la corta. "Sólo se va a mantener la actividad mínima para garantizar la seguridad y salud de las personas, la protección del medio ambiente y la integridad de los equipos e instalaciones", afirma en un comunicado publicado en su página web

Sin embargo, la firma sí mantiene la producción de cobre, ya que, dice "se trata de una actividad esencial, al tratarse de una materia crítica para fabricación de muchos productos y equipos esenciales de los que dependen sectores básicos como el agroalimentario, el suministro eléctrico, los servicios de agua y calefacción, las comunicaciones o los servicios ferroviarios".

"Cobre Las Cruces asume la responsabilidad, acorde a lo estipulado en el anexo del Real Decreto, de garantizar el suministro de este metal crítico a la industria manufacturera en estos momentos de necesidad. Por ello va a mantenerse la actividad de la Planta hidrometalúrgica, contando con el personal estrictamente indispensable, en niveles similares a los que prestan sus servicios en un fin de semana o en festivos", afirma la compañía minera.

La firma asegura que, tras el decreto, va a reorganizar su actividad "de manera ordenada, responsable y teniendo como siempre en primera línea el compromiso de la compañía con la seguridad y la salud de las personas y la protección del medio ambiente".

Medidas preventivas y protocolo frente al Covid-19

Cobre Las Cruces afirma que en las últimas semanas ha  tomado "medidas de prevención sin precedentes para proteger la salud de todo el personal, en línea con todas las directrices y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, tanto nacionales como autonómicas".

La compañía cuenta con un protocolo de actuación específico de respuesta en el caso de que se produzca un caso positivo en el personal que trabaja en el complejo minero, así como un plan de prevención que incluye "estrictas medidas de higiene y limpieza de las instalaciones, un refuerzo en la vigilancia sanitaria y cambios organizativos para minimizar el número de personas presente en las instalaciones".

Buena parte del personal, continúa, está desde hace dos semanas asignado a teletrabajo, y en el complejo minero "se han establecido nuevos turnos, horarios y sistemas de trabajo para permitir guardar la distancia mínima de seguridad".

También se ha desarrollado una "intensa campaña informativa y de concienciación" entre todo el personal "para asegurar que todos conocen y respetan las medidas preventivas adoptadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios