Economía

Congreso para armonizar las señales turísticas en toda España

  • Córdoba acoge la próxima semana un encuentro al que asistirán 200 expertos

Unos 200 expertos del sector turístico tienen previsto asistir al II Congreso Nacional de Planificación, Dinamización y Calidad en Destinos Turísticos, que se celebrará en Córdoba los días 16 y 17 de octubre para debatir sobre la señalización turística en España y su posible homogeneización.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, María José Montes, explicó ayer que este congreso está dirigido a agentes públicos, técnicos de la Administración, profesionales del sector, empresarios y profesores universitarios.

Montes ha destacado la "necesidad de homologar" la imagen de la señalización de los productos turísticos que hay en el territorio. Una de las áreas de trabajo será la contaminación visual por la tendencia que existe a la colocación de un exceso de señales. También se tratará la utilización de las nuevas tecnologías en la señalización para que ésta no resulte molesta al turista.

Por su parte, el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Torres, ha explicado que en la actualidad hay dos tendencias a la hora de instalar señales turísticas: una que apuesta por la normalización y homogeneización; y otra que tiende a la colocación de señales distintas en cada territorio (la más extendida).

Según Torres, las conclusiones del congreso deberán dirigir una actuación pública tendente a normalizar la señalítica al menos al nivel regional o provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios