Economía

El Congreso insiste en pedir el informe sobre la resolución del Banco Popular

La comisión del Congreso que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro ha decidido recurrir la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) europea de no facilitar a la Cámara Baja el informe de Deloitte que determinó la valoración del Banco Popular, vendido el pasado mes de junio al Banco Santander por un euro.

La comisión que preside la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, en una decisión adoptada por unanimidad, ha acordado remitir un escrito a la JUR solicitándole que reconsidere su decisión y permita al Congreso acceder a este informe en el expediente de resolución del Popular. Consideran que conocer el contenido de este documento "es de justicia", tal y como concluyen su misiva.

El informe ya había sido solicitado por la comisión el pasado mes de julio, recibiendo la negativa del organismo comunitario presidido por la alemana Elke König el pasado septiembre, ante lo cual los grupos ya resolvieron volver a solicitar dicho informe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios