Economía

La Costa del Sol diseña un plan con 13 mercados prioritarios

  • Málaga gana casi ocho décimas en los últimos cinco años en la cuota de turistas británicos que llegan a España · Por contra, la de alemanes se reduce un 4%

La provincia de Málaga recibe al 11,27% de los viajeros británicos alojados en hoteles españoles, lo que supone una subida en su cuota desde el año 2003 de 0,76 puntos porcentuales, mientras que el destino suma el 4,02% de los turistas alemanes, 1,2 puntos menos en los últimos cinco años.

Según el análisis de mercados emisores realizado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol para la elaboración del Plan de Acción para el próximo año, los viajeros nacionales en la provincia ganaron cuota en el periodo, pasando del 4,51% en el año 2003 al 4,81% de 2007.

En cuanto a los turistas extranjeros, por el contrario, el destino perdió 0,53 puntos de cuota en el conjunto nacional, con descensos en la mayor parte de los principales emisores hacia la Costa del Sol, a pesar de que la práctica totalidad de mercados experimenta crecimientos en cifras absolutas en la misma temporada. Así, en 2007 la provincia recibió el 5,85% de viajeros franceses alojados en hoteles del país, cerca de 1,5 puntos por debajo del balance de 2003; mientras que descendió 2,2 puntos la cuota de italianos, con el 4,35%.

Disminuye también, a pesar de los incrementos registrados en el número de turistas en el periodo analizado, la cuota de los visitantes de Estados Unidos, con seis décimas menos; y especialmente de Irlanda, con 3,6 puntos de descenso. En el caso de los irlandeses, desde el Patronato se entiende que la bajada de la participación en el conjunto del país se debe seguramente a la apertura de nuevas rutas aéreas a otros destinos nacionales, aunque este mercado se mantiene como el que más se decanta por la Costa del Sol, con el 13,6% del total.

El documento planteado por el Patronato para la elaboración del plan de marketing apunta a 13 mercados prioritarios en función de su grado de idoneidad para el destino y otras variables. Éstos serían, por orden, Reino Unido, España, Irlanda, Alemania, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Suiza, Bélgica, Francia, Suecia, Italia y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios