Economía

Covap facturará un 10% menos en 2009 al bajar el precio de las materias primas

  • El volumen de ventas aumenta pero el resultado desciende a 275 millones

La facturación de Covap caerá este año un 10% respecto a 2008 por el abaratamiento de las materias primas utilizadas para la elaboración de los alimentos ganaderos y la fabricación de la leche y derivados lácteos.

El director general de la cooperativa cordobesa, Miguel Ángel Díaz Yubero, informó ayer de que la facturación rondará este ejercicio los 275 millones de euros, frente a los 306 de 2008, aunque el volumen de carne y leche vendida es superior al del año anterior.

Así, Díaz Yubero destacó que el año "será muy bueno" en cuanto "a kilos y litros vendidos", pero la facturación ha caído porque "las materias primas han sido más baratas y eso hemos tenido que llevarlo al precio final".

Calificó, por otro lado, de "complicado" el año agroalimentario, a pesar de que éste suele ser un sector "que no está sujeto a graves situaciones por las que pasa la vida de un país y eso nos da estabilidad".

El director general de Covap destacó el "apoyo decidido por parte de la cooperativa a sus socios", hasta el punto de que, dijo, ha conseguido que estén relativamente tranquilos en cuanto al futuro y la viabilidad de sus explotaciones".

Paralelamente, el Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Cicap) y Covap anunciaron que acogerán a alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO), matriculados en másteres agroalimentarios y programas de doctorado, que realizarán sesiones prácticas y teóricas en sus sedes de Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios