BANCA

Crédit Agricole no lanzará opa sobre Bankinter, pero negociará con su dirección

  • El director general de Crédit Agricole, Gérard Pauget, asegura que el banco francés no tiene intención de lanzar una opa para hacerse con el español Bankinter sino que pretende iniciar conversaciones con su dirección próximamente.

Pauget recordó en la rueda de presentación de los resultados del banco en 2007 que el Banco de España le ha autorizado a adquirir hasta el 29,99% del capital de Bankinter.

"Esto indica claramente que no es nuestra intención lanzar una OPA", afirmó el directivo.

Tras revelar que Crédit Agricole controla en la actualidad el 20% del capital de Bankinter, Pauget indicó que iniciará conversaciones con la dirección de la entidad española "en las próximas semanas".

Crédit Agricole señaló esta mañana en un comunicado que Bankinter es "un banco dinámico y particularmente rentable" con el que pretende crear "una relación accionarial sostenible y beneficiosa para el conjunto de las partes".

El presidente del banco, René Carron, aseguró que el grupo ha "construido un sólido modelo" y que "con este firme capital base hará del crecimiento orgánico su prioridad y no considera ninguna adquisición significativa".

El banco francés registró un beneficio de 4.044 millones de euros en 2007, lo que supone un descenso del 16,8%, debido a depreciaciones por importe de 3.220 millones de euros por la crisis 'subprime'.

Los ingresos del grupo aumentaron un 3,6%, hasta los 16.760 millones de euros, una cifra de negocio que habría aumentado en un 25,5% de no haber sufrido la exposición a la crisis financiera, al igual que el resultado bruto de explotación (Ebitda), que habría registrado una subida del 30,5%.

En el cuarto trimestre, Crédit Agricole perdió 857 millones de euros debido a un fuerte impacto de la crisis de los mercados estructurados de crédito. La depreciación de 3.300 millones de euros se ha contabilizado en el banco de mercado de Calyon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios