Málaga

Dcoop cierra este jueves sus centros en Málaga para reivindicar un precio justo para el aceite

  • Con esta medida se facilita a sus trabajadores acudir a la tractorada convocada en Antequera

Una de las fábricas de Dcoop en la provincia de Málaga.

Una de las fábricas de Dcoop en la provincia de Málaga. / Javier Albiñana

La cooperativa agroalimentaria Dcoop cerrará este jueves sus centros de trabajo en la provincia de Málaga, donde además se encuentra su sede local y varias fábricas, para reivindicar un precio justo para el aceite de oliva y otros productos agrícolas. Se sumará así, según ha anunciado este martes, a las peticiones del sector del campo.

Con este cierre "se facilita" que los empleados del grupo puedan sumarse a la protesta convocada por Cooperativas Agroalimentarias, Asaja, COAG y UPA el jueves en Antequera, donde hay prevista una tractorada que discurrirá por la A-92 para denunciar una situación que consideran "insostenible".

Según ha informado Dcoop en un comunicado, al igual que el pasado enero en Jaén, y en los próximos días en otras provincias, el grupo participará en las protestas para "poner en valor la actividad agraria" y reclamar a la administración que "actúe para paliar y revertir la situación continuada de precios críticos que ponen en peligro la supervivencia del campo".

Las organizaciones agrarias han convocado el próximo jueves una tractorada en Antequera para reivindicar el apoyo al sector primario y que las administraciones "tomen conciencia de la gravedad del problema".

Los convocantes demandan "verdaderas políticas de apoyo" a un sector "estratégico" de la economía española, que además "contribuye de forma esencial" al mantenimiento del medio rural y el espacio natural, según han indicado en un comunicado conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios