Economía

Ayesa diseñará el interior de 26 estaciones del metro de Nueva DelhiManuel García Durán sustituye a Mario Armero al frente de Ezentis

  • La empresa andaluza de ingeniería se hace con un contrato de cinco millones El nuevo presidente se propone consolidar la internacionalización del grupo

Ayesa se ha adjudicado el contrato del diseño de 26 estaciones con que contará la futura línea 8 del metro de Nueva Delhi (la India) por un importe de cinco millones de euros, según informó la empresa.

Del total de estaciones, doce serán subterráneas y otros cuatro intercambiadores se distribuirán a lo largo del recorrido. El plazo de ejecución del contrato será de 48 meses.

En concreto, Ayesa se encargará del diseño integral de las estaciones, que engloba la arquitectura, las estructuras y las instalaciones, así como del diseño del sistema de ventilación de los túneles. El contrato también incluye la asistencia técnica durante el proceso de licitación de la infraestructura y la ejecución de las obras.

La línea 8 del metro de Delhi discurrirá a lo largo de 33 kilómetros desde Botanical Garden (Noida) hasta Janakpuri West y forma parte de la tercera fase de expansión del metro de la capital india. De esta forma, la ingeniería internacional española "consolida su delegación en la India", donde ya cuenta con otros seis contratos.

El consejo de administración del Grupo Ezentis, empresa de tecnología, telecomunicaciones e infraestructuras, ha nombrado a Manuel García-Durán como nuevo presidente en sustitución de Mario Armero, quién ha presentado su renuncia. La carrera profesional de Manuel García-Durán, según informa la empresa, ha estado permanentemente ligada a proyectos y empresas de tecnología, telecomunicaciones y sector audiovisual.

Entre los principales objetivos de García Durán está aprovechar su amplia experiencia multinacional para consolidar e impulsar el proceso de internacionalización del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios