Economía

Delicias gastronómicas españolas

  • La red de 93 paradores de turismo repartida por todo el país conmemorará durante un año su 80 aniversario con exquisitas degustaciones gratuitas creadas especialmente para celebrar la efemérides

La sociedad estatal Paradores de Turismo abrió ayer las puertas de sus 93 establecimientos, con motivo del 80 aniversario de la cadena pública, para ofrecer degustaciones gastronómicas gratuitas y promocionar la oferta culinaria de su red. De esta forma, los establecimientos integrados en ella conmemorarán dicho aniversario con un menú creado especialmente para la ocasión que se ofrecerá gratuitamente desde ayer, entre las 12:00 y las 14:00, dentro de la iniciativa 80 años de gastronomía, cuya celebración se prologará durante todo un año. Las personas que deseen probar dichos platos deberán inscribirse previamente en uno de los paradores para recoger gratuitamente una invitación.

Dentro de esta iniciativa, se ofrecerán menús basados en la historia culinaria de España, para lo que se actualizarán los tradicionales platos de cada región. Cada parador propondrá ocho menús diferentes cada mes, que incluirán un plato principal típico de la región en la que está ubicado. El precio del menú corresponderá al año de inauguración del parador. Así por ejemplo, el Menú Gredos, que ofrecerá el Parador de Gredos, inaugurado en 1928, tendrá un coste de 19,28 euros y el Menú Cádiz costará 19,29 euros (el establecimiento fue fundado en 1929).

ofertas culinarias

Durante este mes, los menús que se ofrecerán son los Gredos, Cádiz, Oropesa, Úbeda, Alcalá, Ciudad Rodrigo, Manzanares y Mérida. En diciembre, sin embargo, la oferta cambiará y dará paso a otros con los nombres de los ocho que fueron inaugurados después del de la capital extremeña. La oferta finalizará en octubre de 2009 con 93 menús correspondientes al total de los establecimientos. Cada menú recogerá también uno de los platos más valorados por los clientes habituales de Paradores y contará, por tanto, con cuatro platos fríos, cuatro calientes, entre ellos el típico del parador, y un postre basado en una elaboración típica.

Para completar esta oferta, el cliente que consuma cualquiera de estos menús recibirá un fascículo en el que se recoge la historia de cada parador y también las recetas más representativas de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios