Economía

Ebro Foods cierra la venta de su negocio ‘Bio’ a Midsona por 57,75 millones

Antonio Hernández Callejas. Antonio Hernández Callejas.

Antonio Hernández Callejas. / Juan Carlos Muñoz.

Ebro Foods, a través de su filial Panzani, ha ejecutado la venta de su negocio de alimentación Bio a la sueca Midsona AB por 57,7 millones de euros.

En concreto, la multinacional española ha transmitido el 100% del capital social de la filial del Grupo Alimentation Santé, y sus filiales Celnat, Vegetalia, y Satoki, según informó Ebro Foods a la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Panzani inició a finales de julio negociaciones exclusivas tras recibir una oferta vinculante de la firma sueca para la venta de estos activos.

Dentro del plan estratégico

La compañía de alimentación que lidera Antonio Hernández Callejas precisó que esta desinversión se enmarca en su plan estratégico para 2019-2021, donde la firma ha analizado la fuerte inversión que necesitaría realizar para alcanzar una posición relevante en el negocio de la alimentación biológica.

De esta forma, esta desinversión permitirá a la firma continuar concentrando sus recursos en reforzar "sus negocios premium, fresco y convenience".

Hernández Callejas, reconoció tras la junta de accionistas que la compañía no descartaba seguir estudiando compras en las categorías de pasta, salsas y arroz, pero que frenaría la inversión en el negocio biológico.

"Lo vemos complicado crecer y queremos ver cómo se termina de orientar esta situación nueva con la irrupción de la distribución en esta categoría", indicó el máximo responsable de la multinacional española.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios