Economía

Ebro Foods gana un 2,5% menos hasta junio pero eleva las ventas y el Ebitda

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods / Juan Carlos Muñoz

La compañía de alimentación Ebro Foods, que preside el empresario sevillano Antonio Hernández Callejas, obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio neto atribuible a la sociedad dominante de 74,45 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,5% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Así lo divulgó la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que detalla que solo en el segundo trimestre de ejercicio el beneficio ha aumentado el 14%, lo que a su juicio “demuestra un cambio de tendencia respecto al ejercicio anterior”.

Los resultados consolidados del primer semestre reflejan que las ventas globales avanzan un 7,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 1.356,8 millones, impulsado por “el buen comportamiento de las marcas”. El Ebitda o resultado bruto de explotación se sitúa en 159,4 millones de euros, un 6% más, una vez ha finalizado la adecuación de las tarifas a la inflación de costes de 2018.

La deuda neta se eleva hasta 832,22 millones de euros, q27 millones más que al cierre del ejercicio 2018. Ebro Foods explica que esta deuda se debe a la modificación de la contabilización de los contratos de arrendamiento, que les ha obligado a capitalizar 80 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios