Jornada formativa de cesur y ec2ce

Emprendimiento para adolescentes andaluces

  • Los máximos responsables de Grupo Mas, Queraltó e Inerco resuelven las dudas de un centenar de estudiantes.

La Fundación Cajasol acogió la actividad formativa organizada por Cesur.

La Fundación Cajasol acogió la actividad formativa organizada por Cesur. / M. G.

"Si de aquí sale un empresario o empresaria, el esfuerzo estará bien invertido", abrió el acto Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur). La declaración de intenciones fue rápidamente refrendada por los ponentes invitados a una actividad que congregó a más de cien estudiantes procedentes de trece centros públicos y privados.

"En el mundo de la empresa nada es fácil. Pero también también es un mundo apasionante", animó a modo de introducción Francisco Abad, CEO del Grupo R. Queraltó.

Mientras que su colega en la actividad formativa, Jerónimo Martín, máximo responsable del Grupo Mas, recordó el origen familiar de su empresa, la importancia de tener siempre frescos los inicios e incidió en que cualquier edad es buena para intentarlo. "En 1973, cuando nació la empresa, mi padre tenía 19 años y su hermano, 17. Los valores de entonces siempre queremos tenerlos presentes y transmitírselos a los equipos", explicó.

El CEO de Inerco, Pedro Martín, también dio una de las claves que deben guiar a los nuevos empresarios:"Además del esfuerzo, un valor importante es la ambición. Siempre hay que estar pensando cómo puedes crecer".

Precisamente el inestimable valor del esfuerzo y la perseverancia en el ámbito del emprendimiento debió quedar grabado en las mentes de los adolescentes que acudieron a uno de los salones de la Fundación Cajasol en Sevilla. Ya en un vídeo introductorio, narrado y protagonizado por Carlos Herrera, se insistía en lo complicado que es explicar a los más pequeños de la familia en qué consiste ser empresario, "un trabajo duro y sin horarios", donde en ocasiones "decides ganar menos para que la empresa siga a flote".

Abad añadió el temor constantes al fracaso que sufre un empresario:"Ese miedo no se quita ni en verano, ni aunque estés en un barquito de vacaciones".

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