Encuentro con el consejero de Industria

Ence invertirá 92 millones en construir otra planta de biomasa en Huelva

  • Además, destinará otros 25 millones a la modernización de la factoría de celulosa con la que cuenta en la provincia onubense.

Encuentro de Ence con el consejero de Hacienda, Industria y Energía.

Encuentro de Ence con el consejero de Hacienda, Industria y Energía. / M. G.

El vicepresidente y consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, y su director general de Energía, Felipe Torroba, presentaron ayer su plan de inversiones en Andalucía al nuevo consejero consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo. La empresa dedicada a la transformación de madera procedente de cultivos forestales para uso industrial mostró su disposición a invertir 117 millones de euros en la provincia de Huelva en dos actuaciones.

De este modo, Ence destinará 25 millones de euros durante el presente año a la modernización de las instalaciones de generación existentes en la antigua factoría de celulosa de la provincia onubense.

Además, la compañía tiene prevista la construcción de una nueva planta de biomasa de alta eficiencia y bajas emisiones, que implicará un desembolso de 92 millones de euros y aumentará la capacidad instalada en 46 megavatios (MW). Las obras se iniciaron en enero del pasado año y está planificado que concluyan en noviembre de 2019. Ence ya cuenta con tres centrales de biomasa en Andalucía (Huelva, Jaén y Lucena) que suman una potencia total instalada de 121,3 MW.

En el encuentro, en el que también participó la secretaria general de Industria, Energía y Minas, Natalia González, los directivos de Ence señalaron que cuentan con varias plantas en tramitación en Almería y Lucena.

Finalmente, la empresa tienen en proyecto la construcción de una central de generación con biomasa en El Ejido, que utilizará las matas de los invernaderos locales para la producción de energía eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios