Economía

España trabaja para evitar que la quiebra Thomas Cook aleje a los turistas alemanes y escandinavos

Un avión de Condor, la filial alemana de Thomas Cook, en el aeropuerto de Dusseldorf.

Un avión de Condor, la filial alemana de Thomas Cook, en el aeropuerto de Dusseldorf. / EFE

La ministra de Industria, Turismo y Comercio en funciones, Reyes Maroto, ha afirmado este martes que el Gobierno español está "haciendo gestiones" para evitar que quiebren las filiales de Thomas Cook en Alemania y países nórdicos y así garantizar que el turismo alemán y escandinavo sigan eligiendo España como destino.

Maroto, en declaraciones a RNE, ha explicado que lo que ha quebrado ha sido la filial de Thomas Cook en Reino Unido, pero siguen operando Condor, su filial alemana, y Thomas Cook Escandinavia, su filial en los países nórdicos.

"Estamos haciendo gestiones para que no quiebren", ha señalado la ministra, que ha agradecido a Aena todo el trabajo que está realizando para ayudar a gestionar la crisis ocasionada por la quiebra de Thomas Cook en Reino Unido.

Maroto ha destacado que este martes se continuará trabajando en los aeropuertos y que el objetivo es que la quiebra del turoperador británico afecte lo menos posible a España.

La ministra se reúne este martes en la sede del Ministerio a partir de las 12:30 con representantes de las comunidades autónomas para abordar los efectos en España de la quiebra de Thomas Cook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios