Economía

Eticom impulsa un evento para fomentar la transformación digital

El clúster de la economía digital Eticom promueve la organización del evento anual Andalucía Digital Week, que se celebrará en marzo de 2018 en Sevilla, con el objetivo de impulsar la transformación digital de Andalucía.

En la presentación del evento, en el que colabora el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, que acogerá esta cita del 12 al 14 de marzo de 2018, el presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal, lo describió como un lugar de encuentro para empresas, instituciones y ciudadanos con el fin de contribuir a que Andalucía sea pionera en el liderazgo de la digitalización.

Se celebrará en marzo y será punto de reunión de empresas e instituciones

Se trata del primer evento de este tipo que se celebra en Andalucía y, salvando la distancias, pretende seguir los pasos del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona centrado en los móviles y de un marcado carácter internacional.

Andalucía Digital Week nace con vocación nacional, está más enfocado a la digitalización de la economía y de la sociedad y está previsto que participen unas 150 empresas patrocinadoras. Además de zona expositiva, también contará con un congreso con conferencias, mesas redondas y reuniones empresariales.

Los objetivos de esta cita son ayudar a empresas y sobre todo a pymes y autónomos a que incorporen los modelos de negocio y beneficios que ofrece la economía digital, contribuir a la transformación de la sociedad a partir de soluciones digitales y de movilidad y a la formación y acceso a las tecnologías.

En la presentación se dio a conocer un informe sobre digitalización en Andalucía, que expuso que el 80,6% de la población de Andalucía contó con acceso a Internet en el 2016, mientras que un 73,2% dispuso de ordenador. El teléfono móvil se erigió como el dispositivo más usado a la hora de conectarse a la red: un 94,2% de los andaluces accedió a Internet a través de este dispositivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios