Economía

Luz verde de la Eurocámara a que Guindos sea vicepresidente del BCEMahou invertirá 11 millones en crear un 'Brewhub' en Córdoba

Los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE) dieron ayer luz verde al ministro español de Economía, Luis De Guindos, como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE). El político español recibió 27 votos a favor, 14 en contra y 13 abstenciones en una votación secreta.

Los grupos populares, liberales y conservadores y reformistas votaron a favor del candidato mayoritariamente, mientras que los socialdemócratas votaron divididos y ecologistas e izquierda unitaria mostraron su rechazo al candidato, explicaron fuentes parlamentarias. Ni esta opinión de la comisión europarlamentaria ni la que tendrá lugar en el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia) en marzo tienen carácter vinculante.

Además del punto de vista favorable a De Guindos para el cargo se aprobó una enmienda oral que pide mayor peso de la Eurocámara en próximos nombramientos y que se abogue por mayor equilibrio de género en los altos puestos.

Mahou San Miguel invertirá 11 millones de euros en la creación del primer Brewhub de España, un espacio colaborativo en el que diferentes cerveceras craft (artesanales) nacionales e internacionales podrán compartir ideas y elaborar sus cervezas, principalmente para su comercialización en el mercado europeo.

Promovido por Cervecera Independiente, dentro de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, se ubicará junto al Centro de Producción que la compañía posee en Córdoba y comenzará a operar en 2019 para posteriormente ir ampliándose a lo largo de los seis años siguientes. El nuevo Brewhub será un espacio abierto a todas aquellas compañías cerveceras nómadas que no cuentan con una planta propia o con instalaciones limitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios