Tecnología

Europa multa a Google por tercera vez por abuso de posición dominante

  • En esta ocasión la sanción asciende a 1.490 millones de euros. La cuantía total de las tres sanciones de la Comisión a la empresa suma 8.250 millones

Sede central de Google , en las afueras de San Francisco.

Sede central de Google , en las afueras de San Francisco. / Nicholas Kamm / afp

Europa está decidida a poner coto a Google y sus prácticas, que entiende como un abuso de su posición dominante en el mercado de la publicidad. La Comisión Europea impuso este miércoles a Alphabet, la matriz del buscador Google otra multa, en esta ocasión de 1.490 millones de euros por abuso de posición dominante. La CE estima que la compañía impone restricciones a terceras páginas web en el mercado de publicidad on line a través de su plataforma Adsense for Search.

Es la tercera sanción que el departamento de la comisaria danesa Margrethe Vestager impone al gigante tecnológico, aunque también es la de cuantía más baja. En julio de 2018 ya impuso una multa de 4.340 millones de euros por las restricciones que aplicaba a fabricantes de móviles y tablets que usan el sistema operativo Android y un año antes otra de 2.420 millones por favorecer a su servicio de comparación de precios, Google Shopping, frente a su competencia.

Con esta tercera sanción, la cuantía total de las multas impuestas a Google por el Ejecutivo comunitario asciende a 8.250 millones de euros. Sin embargo, la multinacional estadounidense ha recurrido ante la Justicia europea las dos anteriores y es más que previsible que haga lo mismo con esta tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios