Economía

Ezentis apuesta por el combustible alternativo para sus vehículos en España

El consejero delegado de Ezentis, Fernando González Sánchez.

El consejero delegado de Ezentis, Fernando González Sánchez. / M. G.

Grupo Ezentis, compañía de origen sevillano que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, ha incorporado para sus operaciones en España vehículos de combustible alternativo, que cuentan con sistema de propulsión de gas natural comprimido (GNC), una apuesta que se enmarca en su política de renovación de flota sostenible con el medio ambiente.

Ezentis remarcó que el GNC (metano) es una "clara alternativa" a los combustibles tradicionales, ya que en la actualidad es "el más limpio y seguro del mercado", lo que lo convierte en el "carburante ideal" para circular por las zonas de bajas emisiones en las ciudades, con la etiqueta ambiental Eco de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Protegido de medio ambiente

La compañía, presente en ocho países, también subrayó que el uso de este combustible representa un "ahorro considerable" respecto a la gasolina y el diésel. "La introducción de estos vehículos en la flota de la compañía supone un nuevo paso firme en el compromiso de Ezentis por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, ya que con el GNC se reducen un 90% las emisiones de óxidos de nitrógeno y un 25% las de dióxido de carbono, respecto a los combustibles convencionales", remarcó la empresa que dirige Fernando González Sánchez.

Ezentis agregó que la entrega de los vehículos ha venido acompañada por la pertinente formación a los conductores de las nuevas unidades sobre las medidas de seguridad que se deben adoptar en el repostaje de este combustible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios