EMPLEO

Formulario para saber si percibirás la nueva ayuda de la Junta para los empleados en ERTE

Las empresas pueden prorrogar los ERTE por Covid-19.

Las empresas pueden prorrogar los ERTE por Covid-19.

La Junta de Andalucía anunció esta semana una nueva ayuda de 210 euros a trabajadores en ERTE y fijos discontinuos. Esta ayuda, recogida como medida extraordinaria dentro del Decreto-ley 4/2021, de 23 de marzo, para paliar los efectos de la pandemia, llega al amparo de agentes económicos y sociales "para compensar la pérdida de rentas de las personas trabajadoras por cuenta ajena, afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y de las personas trabajadoras fijas discontinuas beneficiarias de la prestación extraordinaria a causa del COVID-19".

Más de 350.000 personas en Andalucía se verán beneficiadas con esta nueva medida, una ayuda directa que no será notificada pero que sí puedes comprobar si te corresponde a través de este formulario. Si eres beneficiario no tienes que realizar ninguna acción para recibir esta ayuda, ya que desde empleo ya han recogido los datos necesarios de todos aquellos que tienen derecho a la misma.

¿Cómo saber si tengo derecho a esta ayuda?

El proceso de selección de las personas que recibirán esta ayuda directa de 210 euros se ha basado en los siguiente criterios:

  1. Tener la condición de trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena.
  2. Que el código de cuenta de cotización a la Seguridad Social del centro de trabajo donde presten sus servicios corresponda al código de una provincia en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  3. Que hayan sido beneficiarias de la prestación por desempleo como consecuencia de un ERTE entre el 14 de marzo y el 30 de abril de 2020, ambas fechas inclusive.
  4. Para las personas trabajadoras fijas discontinuas, que hayan sido beneficiarias de la prestación extraordinaria con una fecha de inicio comprendida entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de enero de 2021, ambas inclusive.

Más de 350.000 personas en Andalucía se verán beneficiadas con esta nueva medida

La partida destinada a esta ayuda asciende a un total de 75.000.000 euros y el pago se realizará mediante transferencia bancaria en una cuenta corriente que la persona beneficiaria haya indicado al Servicio Público de Empleo Estatal o al Instituto Social de la Marina para la percepción de la prestación Y el orden del ingreso priorizará siempre a aquellas personas que tengan una base reguladora menor.

Modelo del formulario que hay que rellenar para comprobar si eres beneficiario de la ayuda Modelo del formulario que hay que rellenar para comprobar si eres beneficiario de la ayuda

Modelo del formulario que hay que rellenar para comprobar si eres beneficiario de la ayuda

¿Cómo saber si tengo derecho a esta ayuda? Desde la Junta de Andalucía han facilitado una información al respecto en la que se incluye un formulario para saber si percibirás la nueva ayuda de la Junta para los empleados en ERTE. Accede a la misma y en la parte final encontrarás el formulario para introducir tu DNI/CIF y los 4 últimos dígitos de la cuenta facilitada al SEPE o al ISM para la percepción de la prestación por desempleo reconocida con motivo del ERTE, tal y como muestra la imagen que acompaña a esta información.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios