Economía

Fórum adjudicó porcentajes de sellos para cuadrar la contabilidad

El ex presidente de Fórum Filatélico Francisco Briones reconoció durante el juicio por estafa y otros delitos que se sigue contra la antigua cúpula de la sociedad que se adjudicaban "porcentajes de sellos" para cuadrar la contabilidad, a un precio que él mismo fijaba.

A preguntas del fiscal Juan Pavía, Briones relató que de lo que se trataba era de "adjudicar series completas y años completos", por lo que "en algún caso el cliente se llevaba más sellos de los que había pagado".

Briones admite en el juicio que él mismo fijaba los precios "serie por serie"

De ahí que se planteara la posibilidad de adjudicar un porcentaje de un sello, para que cuadrara "la contabilidad y las auditorías, y que la compra y la asignación de filatelia cuadrara en importes", una operación "muy compleja que tardó en hacerse efectiva" a partir del momento en el que él asumió la presidencia.

Se adjudicaba parcialmente un sello en un momento determinado "para que las adjudicaciones se acercaran más a la realidad".

En cuanto a los precios, era él mismo "el que hacía las listas de precios, trimestralmente y tras los estudios oportunos, serie por serie"; a partir de unos precios "históricos", se contrastan con catálogos de referencia, con la evolución del PIB con la demanda de los mercados, todo lo cual es tenido en cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios