Economía

Francia evade la recesión con un crecimiento del 0,14% en el tercer trimestre

  • El Gobierno galo se congratula del dato porque el leve incremento significa que Francia no está técnicamente en recesión

La economía francesa creció un 0,14 por ciento en el tercer trimestre del año con respecto al anterior, evadiendo así la recesión técnica, según adelantó hoy la ministra de Economía, Christine Lagarde.

"Es una buena noticia. Eso significa que Francia no está técnicamente en recesión", dijo la ministra, tras explicar que se considera que una economía está técnicamente en recesión cuando se registran resultados negativos durante dos trimestres sucesivos.

En declaraciones a la cadena de televisión RTL, Lagarde admitió que el resultado del tercer trimestre ha pillado por sorpresa a muchos que ya se esperaban un resultado negativo.

El Instituto Nacional de Estadística francés (INSEE), que difundirá hoy los datos oficiales del Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre, había previsto un crecimiento negativo del 0,1 por ciento, tras el retroceso del 0,3% registrado en el segundo trimestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios