Economía

Frente común contra la CNMC por defender las gasolineras desatendidas

Frente común contra las gasolineras desatendidas. Las asociaciones de empresarios de estaciones de servicio Aevecar y Ceees, la de gestores de gasolineras AGES, la de consumidores Facua, la de personas con discapacidad Cocemfe y los sindicatos UGT y CCOO publicaron ayer una nota conjunta en la que cargaron contra el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) favorable a ese tipo de estaciones de servicio.

Las organizaciones ven el informe "desacertado, parcial e inaceptable" por defender la "destrucción de puestos de trabajo, reducir los derechos de los consumidores, eliminar derechos reconocidos a personas con discapacidad y disminuir la seguridad de las personas y el medio ambiente".

También consideran que la propuesta de la CNMC es un paso para "desregular el urbanismo y poner gasolineras en cualquier sitio" y dibuja un "supuesto pero falso futuro feliz para el consumidor bajo la premisa de que lo único importante es el precio final del producto".

Con la promesa de "descuentos que no se ajustan a la realidad actual y que saben que no se pueden producir en el futuro", la CNMC se salta "todas las normativas que regulan el sector". "Olvida que existen problemas de fondo que inciden en el precio final y que no se van a resolver restringiendo los derechos del consumidor y de colectivos vulnerables", dicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios