Economía

Galgus da entrada a cuatro socios en su capital para financiar su crecimiento con 2,5 millones

José González, a la derecha, y José Antonio Delgado, socios fundadores de Galgus. Al fondo parte del equipo de la startup sevillana.

José González, a la derecha, y José Antonio Delgado, socios fundadores de Galgus. Al fondo parte del equipo de la startup sevillana. / M. G.

El fuerte crecimiento que la startup sevillana Galgus vive en los últimos años ha llevado a sus socios fundadores a buscar apoyo con una ronda de financiación que ha dado como resultado la incorporación al capital de cuatro inversores: GED CapitalMundi VenturesGoHub VenturesWayra

La ronda de inversión aporta al capital 2,5 millones de euros y ha estado liderada por GED Capital (a través de su fondo Conexo Ventures) y Mundi Ventures, aunque también han participado GoHub Ventures, el corporate venturing de Global Omnium, y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica.

La joven empresa sevillana logra con esta entrada de capital los fondos y asistencia necesaria para financiar su crecimiento y potenciar su expansión internacional. José Gonzalez, CEO y cofundador, valoró la operación con optimismo: “Gracias a la gran labor desarrollada por el equipo humano de Galgus todos estos años, hemos conseguido un producto muy avanzado y tecnológicamente disruptivo que ha sido validado por el mercado". "Ahora, con la entrada en el accionariado de otros inversores, podremos asumir nuevas oportunidades, escalar el negocio y, en definitiva, hacer crecer este proyecto que iniciamos hace ya algo más de siete años”, agregó.

Tanto González como José Antonio Delgado, CTO y cofundador, conservan el control de la compañía, según confirmaron a este diario fuentes de la startup.

Fundada hace algo más de siete años, Galgus es un  deep-tech que nació para mejorar la experiencia del usuario de una red wifii. 

Para ello, la empresa sevillana desarrolló una tecnología única, denominada Cognitive Hotspot Technology (CHT), capaz de mejorar una red wifi, al dotar de inteligencia a sus diferentes puntos de acceso. Al usar CHT, estos puntos de acceso adquieren la capacidad de medir qué ocurre a su alrededor, compartir información entre ellos y así optimizar recursos en tiempo real mejorando el rendimiento en un 400%. según las estimaciones de la empresa. 

Gracias a esta solución proporcionada por Galgus, los propietarios de redes cuentan con infraestructuras wifi más fiables, más ecológicas y con una gran calidad de servicio para los usuarios y dispositivos conectados. Además, el producto de Galgus proporciona numerosas funcionalidades que incrementan el valor de sus redes, tales como la localización de dispositivos, la generación de mapas de calor, la detección de hackers o gestión en la nube, entre otras. 

La tecnología de Galgus, declarada como mejor startup en infraestructuras digitales por EIT Digital en 2016 y acreditada por la Comisión Europea como empresa de alto potencial en su sector mediante la concesión de un Instrumento PYME Fase II en 2018, es una realidad que está instalada ya en muy diversos entornos. 

Así, su tecnología wifi se ha desplegado en medios de transporte de pasajeros aéreos, ferroviarios, marítimos o terrestres por carretera (autobuses). También se ha instalado en hoteles, como en el caso de los de la cadena Barceló, y en el estadio Benito Villamarín del Real Betis Balompié, donde en el año 2019 ofreció servicio wifi a toda la prensa acreditada durante la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Valencia CF y el FC Barcelona.  

A lo largo de su trayectoria, Galgus ha trabajo en común con su partner, Telefónica, en el despliegue de proyectos WiFi4EU. Esta es una iniciativa de la Unión Europea para reducir la brecha digital y que ayuda a paliar los problemas de conectividad en la denominada España Vaciada, donde presta servicio a unas 250.000 personas hasta la fecha. 

“El gran potencial de Galgus está en su capacidad de reducir la brecha digital y de asegurar que nadie se queda al margen de la revolución digital por falta de conectividad”, enfatiza Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona. “Desde Wayra estamos deseando ayudar a Galgus a escalar su solución a nivel nacional mejorando así la conexión de las poblaciones de la España vaciada”, añade Antúnez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios