Resultados Ebro Foods primer trimestre 2019

Ganancias de 36,92 millones, un 15% menos, para Ebro Foods hasta marzo

  • Macarena Charlo es nombrada consejera en representación de Alimentos y Aceites

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods / Archivo

Ebro Foods cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio neto de 36,92 millones de euros, lo que representa una disminución del 15% en comparación con dicho período del año anterior, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que sus resultados económicos trimestrales se vieron afectados por unos menores extraordinarios este año, en comparación con el impacto positivo de 6,8 millones de euros, vinculado con la venta de SOS en México. El volumen de ingresos de la compañía entre enero y marzo de este año se situó en 698,7 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 11,1% si se compara con los 628,7 millones de euros contabilizados en el primer trimestre del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Ebro Foods hasta marzo fue de 85,37 millones de euros, un 7,9% de progresión respecto a los 79,11 millones de euros registrados en los primeros tres meses del año precedente.

La firma destacó que su Ebitda trimestral mejoró casi un 8%, una vez que se haya completado el traspaso a las tarifas de la inflación de costes experimentada durante el año pasado y resaltó que la divisa tiene un efecto traslación positivo de 2,3 millones de euros más Ebitda.

Por otro lado, el consejo de administración de Ebro Foods ha acordado por unanimidad aceptar el nombramiento de Macarena Charlo Prieto como representante persona física del consejero dominical Alimentos y Aceites.

El nombramiento se ha llevado a cabo tras el informe favorable de la comisión de Selección y Retribuciones y tras la emisión del correspondiente informe del consejo. Sustituye a Concepción Ordiz Fuertes como nuevo miembro del consejo de administración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios