Economía

Ghenova logra un contrato con la Armada de Brasil por 1,35 millones de euros

Uno de los patrulleros inacabados que terminará Ghenova para la Armada de Brasil.

Uno de los patrulleros inacabados que terminará Ghenova para la Armada de Brasil. / M. G.

Ghenova trabajará a partir de ahora para la Armada de Brasil. La ingeniería andaluza especializada en el sector naval ha firmado un contrato con el Gobierno brasileño por valor de 1,35 millones de euros y que tendrá una duración de un año con posibilidad de renovación de otros cuatro años más.

Según informó Ghenova en un comunicado, el contrato es un acuerdo marco para la ingeniería de detalle de los barcos de la marina de Brasil, comenzando por finalizar dos buques patrulleros que estaban inacabados.

La firma del contrato, que tuvo lugar en la sede de la marina militar en Río de Janeiro, se produjo entre el contralmirante de la Armada Militar de Río, Luiz Rangel, acompañado por los comandantes que administrarán la ejecución del trabajo, con el director General Corporativo de Ghenova, Raúl Arévalo, y en el que también estuvo presente el gerente de la empresa en Brasil, Frederico Cupello.

El CEO de Ghenova, Francisco Cuervas, ha explicado que la firma de este contrato es una "oportunidad muy importante para la compañía" ya que la experiencia acumulada por la empresa "puede ser muy positiva" y permitirá adquirir más contratos con la marina brasileña en el futuro.

Ciertamente, Ghenova tiene una amplia trayectoria en el diseño de buques militares, con una alta capacidad para realizar todas las fases del diseño e ingeniería de buques, tanto civiles como militares de alta tecnología.

Así, Ghenova, como líder en ingeniería del sector naval y off shore, ha participado en importantes proyectos de la industria naval de defensa, como la Fragata 105 Cristóbal Colón, Australian Landing Helicopter Dock, el buque Juan Carlos I, y diversos trabajos con la Armada de Colombia.

La ingeniería de origen sevillano es hoy una multinacional que cuenta con un equipo formado por más de 500 personas y que ofrece servicios de ingeniería multidisciplinar y consultoría en una amplia variedad de sectores tanto en el ámbito de defensa como en el civil: energías, industria, infraestructuras, naval, offshore, aeronáutica y sistemas.

Ghenova opera en más de 25 países y tiene cinco sedes en España –Sevilla, El Puerto de Santa Maria, Vigo, Ferrol y Madrid– y cuatro en el ámbito internacional: Colombia, Bolivia, Brasil y Australia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios