Presupuestos 2019

El Gobierno subirá un 2,25% el salario de los empleados públicos el 1 de enero con o sin PGE

  • El Ejecutivo ha transmitido este compromiso a CCOO y UGT.

Reunión de la mesa General de la Administración General del Estado. Reunión de la mesa General de la Administración General del Estado.

Reunión de la mesa General de la Administración General del Estado. / J. P. Gandul (Madrid)

Comentarios 1

El Gobierno se ha comprometido este jueves con las organizaciones sindicales de Función Pública a aprobar el próximo 1 de enero el aumento salarial del 2,25% previsto para los empleados públicos haya o no Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

Así lo ha confirmado CCOO  y el secretario general de la federación de empleados de los servicios públicos de UGT, Julio Lacuerda, después de la última reunión que han mantenido las organizaciones sindicales con el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, en la Comisión de Seguimiento del II Acuerdo de mejora del empleo público y de condiciones trabajo.

Según CCOO, Benedicto ha expresado "rotundamente" la voluntad del Gobierno de cumplir en su totalidad el acuerdo, incluidas las subidas salariales haya o no aprobación de Presupuestos Generales del Estado para 2019, así como Lacuerda, quien ha indicado que el Ejecutivo se ha comprometido "sin ningún género de duda" a llevar a cabo la subida del 2,25% del salario de los empleados públicos prevista para 2019, con lo que previsiblemente el Gobierno tendría que aprobar la subida retributiva vía decreto ley.

CSIF amenaza con movilizaciones

Por su parte, CSIF ha aclarado que el Gobierno no se ha comprometido con su organización a dicha subida y ha advertido de que estudiará convocar movilizaciones si el incremento no se aprueba el próximo 1 de enero.

La organización ha pedido al Gobierno que garantice la aplicación de la subida salarial del 2,25% de los empleados públicos por decreto para que vea la luz el próximo 1 de enero, haya o no PGE, y evitar así las demoras producidas a lo largo de los últimos años.

Además, CSIF ha exigido al Gobierno que no use a los empleados públicos como rehenes de la negociación presupuestaria, ya que considera que los utiliza como "última baza" para sacar los Presupuestos del año que viene.

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios