Economía

Goirigolzarri cree innecesario alargar la privatización de Bankia

  • Rechaza convertirse en una banca pública que actúe de forma contracíclica

José Igancio Goirigolzarri, en la UIMP, en Santander, ayer. José Igancio Goirigolzarri, en la UIMP, en Santander, ayer.

José Igancio Goirigolzarri, en la UIMP, en Santander, ayer. / M. G.

Bbva y Repsol se alían para desarrollar la tecnología blockchain. Así lo anunció durante su intervención en el seminario La economía ante el blockchain. Lo que está por venir organizado por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (APIE), que se celebra en Santander, la responsable de Estrategia y Blockchain en Customer Solution de BBVA, Alicia Pertusa.

La primera materialización de esta colaboración es la firma de un préstamo mediante el uso de blockchain por 325 millones de euros. La operación, cerrada la víspera, consiste en "una línea de crédito que ha utilizado el potencial de la tecnología blockchain sobre un préstamo a largo plazo", dijo Pertusa.

Pero la alianza irá más allá, para detectar posibles casos de uso que el blockchain puede dar en beneficio de los clientes de ambas compañías.

En la la operación de línea de crédito (RCP, por sus siglas en inglés) se ha utilizado la tecnología DLT (distributed ledger technology) en un piloto que vuelve a ser "pionero" en el campo de la financiación corporativa. La transacción se ha cerrado completamente en la red blockchain, lo que ha permitido reducir el proceso de días a horas, incorporando "total transparencia para el seguimiento y aprobación de la documentación", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios