Economía

Grupo Insur prevé afianzar su crecimiento captando 60 millones de euros de capital

Ricardo Pumar López, presidente de Grupo Insur, interviene en la junta general de accionistas, este jueves.

Ricardo Pumar López, presidente de Grupo Insur, interviene en la junta general de accionistas, este jueves. / A. G.

La junta general de accionistas de Inmobiliaria del Sur aprobó ayer las cuentas del ejercicio de 2021 y la aplicación del resultado, así como los nombramientos y renovaciones de mandato de consejeros de la sociedad, y el nuevo plan de remuneración del consejo de administración.

Los accionistas de la cotizada sevillana respaldaron así la gestión del grupo inmobilairio y su nuevo plan estratégico, que fue explicado en detalle por el director general del grupo, Francisco Pumar López.

Además de las líneas de negocio que se plantean para el periodo 2021-2025, tanto el director general como el presidente del grupo, Ricardo Pumar López, coincidieron en considerarlo “ambicioso y factible”. El objetivo, también señalado por ambos es “generar valor al accionista.” para lo que la sociedad se propone “ganar tamaño y mejorar la cotización y la rentabilidad”.

Entre los hitos del ejercicio están la emisión de un bono senior, en el Mercado Alternativo  de Renta Fija (MARF) por importe de 30 millones, con un tipo fijo del 4% y cuyo importe ha sido destinado al compra de suelo residencial y terciario para potenciar sus actividades de promoción y patrimonial.

Francisco Pumar también detalló que el plan estratégico prevé diversificar la financiación acudieron al mercado, no sólo con la operación del MARF ya citada, sino con la captación de capital por valor de 60 millones de euros, aunque no detalló más sobre qué fórmula se aplicará.

Ricardo Pumar también enfatizó la voluntad de que la compañía se alinee con los objetivos ESG (medioambientales y sociales por sus siglas en inglés), para lo que Insur ha encargado un rating ESG para la cotizada.

La junta general de accionistas también acordó renovar como auditor de la sociedad dominante y su grupo de participadas a Deloitte, que ya venía ejerciendo esta labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios