Resultados de la Campaña de la Renta 2017

Hacienda devuelve 6.927 millones a 11,2 millones de contribuyentes

  • Esta cifra supone un 1,5% más de los reintegrado a por estas fechas el año pasado.

Una oficina de Hacienda.

Una oficina de Hacienda. / Rafael A. Butelo

La Agencia Tributaria ha devuelto 6.927 millones de euros a 11,12 millones de contribuyentes en la campaña de la renta de 2017, lo que supone que, a fecha 3 de julio, se ha devuelto el 1,59% más que en el mismo período de 2016.

Según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, hasta el día de ayer se han registrado 19,73 millones de declaraciones, 334.000 más que en la campaña anterior y en estos momentos se ha reintegrado más del 69% de los importes procedentes de las devoluciones solicitadas.

Las declaraciones con solicitud de devolución han sumado un total de 13,91 millones, el 70% del total y en estos momentos, frente a la ligera caída registrada en las declaraciones con solicitud de devolución (0,48%), los pagos crecen el 0,29%. Asimismo, 5,03 millones de declaraciones han resultado a ingresar, el 9,04% más que en la campaña de 2016, lo que supone un importe de 10,1 millones de euros, frente a los 8,8 millones de hace un año.

De forma paralela a la campaña de la renta, se ha desarrollado la del Impuesto sobre el Patrimonio, en la que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) y también aquellos sin cuota a ingresar, pero que el pasado año contaban con bienes y derechos con un valor superior a los 2 millones de euros.

La Agencia Tributaria ha señalado que hasta el 3 de julio se han registrado ya casi 203.000 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 1.108 millones de euros.

La AEAT recuerda además que en esta campaña se han instaurado dos nuevos canales de presentación, la nueva aplicación móvil y el plan Le Llamamos de confección telefónica de declaraciones.

La nueva aplicación ha sido utilizada por casi 200.000 contribuyentes para la presentación de la renta y de ese total, casi 158.000 han sido declaraciones presentadas 'en un solo clic' y el resto previo paso por la web de la Agencia para realizar alguna modificación.

A su vez, 141.000 contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías y con perfil de asistencia telefónica han optado por fijar fecha y hora para que la AEAT les llame y han presentado su declaración haciendo uso del plan Le Llamamos.

La presentación por vía telefónica, sumando las tradicionales llamadas entrantes a la AEAT y el plan 'Le Llamamos', ha crecido un 83% y representado casi 180.000 declaraciones presentadas por esta vía. La siguiente tabla recoge por comunidades autónomas el número de declaraciones a devolver que ya han sido pagadas y el porcentaje que suponen sobre las devoluciones solicitadas, así como el importe devuelto en millones de euros y lo que supone sobre la cantidad total solicitada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios