Crisis del coronavirus

Heineken anticipa pérdidas de 300 millones en el primer semestre por el Covid-19

Las históricas instalaciones de Cruzcampo en Sevilla, propiedad de Heineken.

Las históricas instalaciones de Cruzcampo en Sevilla, propiedad de Heineken. / Juan Carlos Muñoz.

Heineken prevé registrar pérdidas de 300 millones de euros en el primer semestre de 2020 como consecuencia del efecto adverso de la pandemia de coronavirus en su actividad, incluyendo un impacto negativo extraordinario de 550 millones de euros por amortización de activos tangibles e intangibles, anunció ayer la compañía cervecera holandesa, dueña de Cruzcampo, entre otras muchas marcas, que publicará sus cuentas el próximo 3 de agosto.

La cervecera holandesa indicó que, en términos orgánicos, espera una caída del 16,4% de sus ingresos en la primera mitad de 2020 antes de elementos extraordinarios y amortizaciones como consecuencia de la bajada del 13,4% de los volúmenes comercializados y del 3,6% de la facturación neta por hectolitro.

Lenta recuperación

Heineken calcula que su beneficio operativo semestral antes de elementos extraordinarios y amortizaciones caerá un 52,5% en términos orgánicos, mientras que el beneficio neto bajará un 75.8%.

Después de tocar fondo en abril, el volumen de negocio de la empresa comenzó a recuperarse gradualmente en junio a medida que se levantaron los bloqueos en todo el mundo y los clientes restauraron los inventarios agotados.

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