Economía

Hilton abrirá en Casares un hotel de lujo tras una inversión de 70 millones

  • La cadena se alía con el fondo Platinum Estates para gestionar un hotel en la Costa del Sol a principios de 2022

Futuro hotel Conrad en la Costa del Sol

Futuro hotel Conrad en la Costa del Sol

La cadena hotelera Hilton abrirá a principios de 2022 el Hotel Conrad Costa del Sol en la localidad malagueña de Casares, de la mano del fondo de inversión Platinum Estates, propietario del inmueble, y en el que la multinacional invertirá unos 70 millones de euros.

El alojamiento contará con 194 habitaciones, así como un spa, varias piscinas y restaurantes y “evidencia el atractivo turístico e inversor con que cuenta el destino”, según declaró consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, que asistió a la presentación del establecimiento.

Del Cid se mostró esperanzada tras atravesar “momentos muy duros” debido a la crisis provocada por el Covid-19, ya que hay “algunos indicios nos hacen ver el futuro de una manera un poco más optimista” y aplaudió el esfuerzo de los profesionales del sector turístico para “tenerlo todo a punto” para el regreso de los turistas.

La responsable pública aseguró que el proyecto de apertura del primer hotel de lujo de Hilton bajo la marca Conrad en Casares demuestra que la Costa del Sol “sigue siendo foco de atracción de las compañías hoteleras internacionales”.

El segmento de lujo tiene un enorme potencial para la Costa del Sol y mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales, con un gasto medio de estos turistas de más de 600 euros diarios y un presupuesto de viaje de entre 3.000 y 50.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios