Jornadas de la APIE y la UIMP

ING aspira a superar en nuevas hipotecas a Santander, BBVA y Caixabank en meses

  • La entidad ya se ha colocado en el cuarto puesto, con una cuota del 9,4%.

César González-Bueno, consejero delegado de ING en España y Portugal.

César González-Bueno, consejero delegado de ING en España y Portugal. / Pedro Puente Hoyos / Efe

El consejero delegado de ING de España y Portugal, César González-Bueno, puso las cartas sobre la mesa y las volteó en su visita a las jornadas económicas que se celebran en Santander. "Queremos ser los primeros en contratación de hipotecas este año o en 2020", adelantó. "No es una promesa, es una aspiración mía y de mis equipos. Pero creo que podemos conseguirlo porque ya estamos en el cuarto puesto con una cuota del 9,4%", explicó.

Para lograr este ambicioso objetivo, ING tendrá que superar a "los tres grandes": Banco Santander, BBVA y Caixabank.

Sin embargo, parece que ING ha dado "un acelerón" que le permite aspirar con colocarse como la primera entidad bancaria en producción de créditos hipotecarios en los próximos meses.

Un incremento en la venta de este producto que, según González-Bueno, no ha sido por una bajada de los márgenes. "No ha sido por el precio ni tampoco por el apetito al riesgo, la demanda sobre nuestras hipotecas ha aumentado, pero poco. Lo que ha aumentado enormemente ha sido la conversión", indicó.

A favor de la nueva ley hipotecaria

El máximo directivo de ING en la Península también valoró positivamente la nueva ley hipotecaria. "Protege al cliente y da seguridad jurídica al banco. En una medida sanísima", concluyó.

González-Bueno rechazó que se esté creando otra burbuja hipotecaria. "Parece que los bancos hemos aprendido la lección. Ya no veo que se den hipotecas por el cien por cien y además un crédito al consumo para comprar la lavadora y el lavavajillas", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios