Economía

Iberdrola eleva un 15% su beneficio tras ganar 964 millones entre enero y marzo

  • La multinacional energética se ve favorecida por las mejoras tarifarias en Brasil y el incremento de la producción eólica

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 963,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 15 % más que en el mismo periodo de 2018, impulsado por el aumento de la demanda, el incremento de la producción eólica marina y el buen comportamiento del negocio de generación y clientes en España. Según comunicó ayer la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 2.599,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,9 %, con mejoras en todos los negocios.

El resultado se vio influido de forma positiva por las mejoras tarifarias en Brasil, junto con las eficiencias logradas y el aumento de la demanda, el incremento de la producción eólica marina gracias a la contribución del parque Wikinger este año el primer trimestre completo, la mayor capacidad instalada en México y el buen comportamiento del negocio de generación y clientes en España.

Sin embargo, pesaron en contra el descenso de la producción en Reino Unido por la venta de activos de generación convencionales y la entrada en vigor en ese país de precios máximos sobre determinadas tarifas de electricidad y gas.

Los ingresos de la compañía repuntaron un 8,5 % hasta marzo, hasta situarse en 10.138,9 millones de euros, y el margen bruto mejoró un 7,8 %, hasta alcanzar los 4.323,1 millones, en el trimestre. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 1.632,2 millones de euros, un 17,7 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios