Economía

Inditex eliminará por completo el uso de bolsas de plástico en 2020

Pablo Isla, presidente de Inditex, en la junta de accionistas de hoy.

Pablo Isla, presidente de Inditex, en la junta de accionistas de hoy. / Eruopa Press

Inditex eliminará por completo el uso de bolsas de plástico en 2020, algo que ya ocurre en Zara, Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe, según informó ayer el presidente del grupo, Pablo Isla, en la junta de accionistas, donde señaló que actualmente, el volumen de bolsas de plástico respecto al total entregado es ya inferior al 18%.

Asimismo, la compañía suprimirá completamente en 2023 los plásticos de un solo uso que llegan al cliente y no habrá ningún residuo desechado desde ninguna de las sedes, centros logísticos o tiendas del grupo, ya que estará destinado a su reciclaje o reutilización total.

En su intervención, Isla adelantó diversos objetivos que la compañía se ha marcado entre los años 2019 y 2025, que persiguen conseguir un ciclo de sostenibilidad global.

“Nuestra transformación digital y el avance decidido hacia los más exigentes estándares de sostenibilidad son complementarios y están acompañados de la eficiencia de nuestro modelo de negocio, que se basa en ofrecer a los clientes la mejor moda de calidad”, subrayó Isla, quien ha añadido que la sostenibilidad es una tarea “constante” en la que están implicados todos los que forman parte de Inditex, trabajadores y proveedores.

Entre estos objetivos destaca el hecho de que antes de 2025 el 100% del algodón, el lino y el poliéster utilizados en la elaboración de sus prendas sean orgánicos, más sostenibles o reciclados.

El algodón, el lino y el poliéster representan, junto a la viscosa, que alcanzará estos objetivos en 2023, el 90% de la materia prima adquirida por el grupo.

Además, para esa misma fecha, el 80% de la energía consumida por el grupo en todas sus instalaciones (sedes, logística y tiendas) provendrá de fuentes renovables.

Asimismo, a partir de septiembre, el servicio de recogida de prendas a domicilio para fines benéficos, actualmente implantado en diversas ciudades de España y China, se ampliará a París, Londres y Nueva York.

Carlos Crespo, consejero delegado de Inditex. Carlos Crespo, consejero delegado de Inditex.

Carlos Crespo, consejero delegado de Inditex. / Cabalar · Efe

La junta de accionistas de Inditex ratificó también el nombramiento de Carlos Crespo como consejero delegado de la multinacional textil española, que recupera este cargo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios