Economía

Indra aumenta su beneficio un 18%, hasta los 65 millones

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell.

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell. / Carlos Gil

El presidente Ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, destacó "el sostenimiento del crecimiento orgánico de los ingresos y la mejora de la rentabilidad" en la presentación de resultados de los primeros nueve meses del año. El primer ejecutivo de la compañía también incidió en la normalización del capital circulante, como "ya se produjo en el tercer trimestre".

Abril-Martorell resaltó que los ingresos mantienen la senda de crecimiento de todo el año y que la contratación y la cartera aumentaron a ritmos incluso superiores.

En concreto, la facturación aumentó tanto en la división de Transporte y Defensa (T&D), donde crecieron un 4,8% en términos reportados, como en la de Tecnologías de la Información (TI) Minsait, en la que subieron un 5,5%. 

Rentabilidad en progreso

Además, la rentabilidad de Indra volvió a mejorar, tanto en el trimestre como en el período acumulado, en el que destaca el fuerte desempeño de Minsait, cuya rentabilidad (margen EBIT) ya supera el 3%.

Así, tanto el Ebitda (21,7%) como el Ebit (10,2%) crecieron a tasa de doble dígito, lo que permite obtener un crecimiento del 18% en el beneficio neto en los nueve primeros meses de 2019. 

"En resumen, los resultados de los nueve primeros meses de 2019 continúan estando en línea con nuestras expectativas de crecimiento y rentabilidad para el conjunto del año, con el flujo de caja libre cambiando de tendencia e iniciando su recuperación", aseguró el presidente de Indra.

Papel en el FCAS

Abril-Martorell también resaltó la nominación de Indra como coordinador nacional industrial del programa FCAS (el futuro avión de combate europeo) por delante de Airbus. "Esta designación supone un paso decisivo para fortalecer nuestra capacidad competitiva, nuestro acceso a grandes programas internacionales y nuestras posibilidades de desarrollo futuro de las tecnologías que hoy ya lideramos en España y Europa", aseguró.

Por último, el presidente de Indra incidió en que "gracias al esfuerzo constante por mejorar su desempeño económico, social y medioambiental", Indra ha renovado su presencia tanto en el Dow Jones Sustainability Index World como en el FTSE4Good, índices mundiales de referencia en sostenibilidad, 

Cartera creciente

La cartera alcanzó los 4.378 millones y presentó un crecimiento del 9%. La cartera de T&D ascendió a 2.800 millones de euros y la de Minsait a 1.600 millones.

Además, la contratación neta en los nueve primeros meses de 2019 creció un 7%, principalmente impulsada por la división de Minsait.

Plantilla

Al cierre de los nueve primeros meses de 2019, la plantilla final de Indra estaba formada por 49.082 empleados, lo que supone un crecimiento del 15% frente a los nueve primeros meses de 2018. La plantilla media al cierre de los nueve primeros meses de 2019 aumentó un 14% frete a la del mismo período del año anterior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios