Economía

Indra desarrollará la evolución del radar del Eurofigther con la alemana Hensoldt Sensors

España ha seleccionado a Indra como empresa nacional que desarrollará la evolución del radar del Eurofighter, en consorcio con la alemana Hensoldt Sensors GmbH.

Según informó la firma tecnológica y de consultoría presidida por Fernando Abril-Martorell, la participación de Indra en el nuevo programa abarcará todas las fases del ciclo de vida, desde el diseño y desarrollo objeto del contrato actual, hasta la producción y futura operación, explotación y sostenimiento.

Este contrato permitirá a Indra generar empleo "de alta especialización a largo plazo", así como reforzar su capacidad tecnológica y su papel como suministrador clave en el ámbito de sensores aeroportados y líder del pilar tecnológico de sensores en el programa FCAS.

Tecnología disruptiva 

El sistema resultante será uno de los radares de barrido electrónico AESA más avanzados del mundo y que reforzará las capacidades operativas de los Eurofighter alemanes y españoles.

Este programa tiene como objetivo a largo plazo "la consolidación de la soberanía nacional en la operación de esta evolución del radar".

El nuevo radar aportará a los Eurofighters de la Fuerza Aérea de España y Alemania una capacidad "de primer nivel", que mejorará las capacidades operativas y sistemas de contradefensa de la aeronave.

Además, reforzará la capacidad de detección e identificación aire-aire y aire-tierra, e incrementará su resistencia frente a los intentos del enemigo de interferir sus sistemas con contramedidas basadas en técnicas de defensa electrónica de última generación.

Finalmente, el sistema incorporará capacidades de escucha y perturbación electrónica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios