Economía

Indra liderará tres proyectos de la CE para construir la 'Europa de la Defensa'

Fernando Abril-Martorell.

Fernando Abril-Martorell. / Carlos Gil

Indra liderará tres de los 16 proyectos financiados por la Comisión Europea (CE) dentro del Programa de Desarrollo Industrial del Sector Europeo de la Defensa (Edidp) y participará como socio en otros dos más, con lo que reafirma su posición como "una de las grandes compañías que está liderando la construcción del programa la Europa de la Defensa".

La compañía presidida por Fernando Abril-Martorell destacó que ha logrado las tres propuestas a las que presentó como líder y es la empresa que más proyectos coordinará dentro de esta convocatoria. "El resultado de esta convocatoria sitúa a España como un actor clave en la nueva Europa de la Defensa gracias al decidido apoyo que el Ministerio de Defensa está prestando a su industria nacional", resaltó la empresa.

Tecnología avanzada

Las cinco iniciativas en las que Indra participará movilizarán un total de 175 millones de euros y contarán con una financiación de 107 millones de la CE, más del 50% del presupuesto total de esta primera convocatoria del programa Edidp. En dichos proyectos participan empresas de Defensa de más de 20 países.

Todas ellas son iniciativas "tecnológicamente avanzadas y de largo recorrido" que reforzarán la capacidad competitiva y de innovación de Indra y que proveerán a Europa de capacidades clave para su defensa y seguridad en el futuro.

Los tres proyectos que Indra lidera en esta convocatoria se centran en el desarrollo de capacidades de mando y control, defensa electrónica y ciberdefensa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios