Economía

Indra inicia un período de diálogo con sindicatos para buscar acuerdos sobre la transformación de su plantilla

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra

Indra ha comunicado a la representación legal de los trabajadores de su filial Indra Sistemas S.A. (su división de Transporte, Defensa y Tráfico Aéreo) el inicio de un período de negociación para alcanzar un acuerdo sobre las medidas concretas necesarias para llevar a cabo unatransformación de su plantilla, confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Indra realizó hace dos semanas una comunicación similar a losrepresentantes de los trabajadores de Indra Soluciones Tecnológicas de la Información (ISTI), la unidad de Tecnologías de la Informacion.

La compañía que preside Fernando Abril-Martorell anunció en julio, en la presentación de sus resultados, un plan de acción para superar susactuales dificultades relacionadas con la crisis económica, adaptarse a las nuevas condiciones de mercado y de demanda, eliminar ineficiencias y mejorar su competitividad.

Entonces, la empresa ya avanzó que en septiembre convocaría a la representación de los trabajadores para iniciar conversaciones con el fin de abordar de manera dialogada las medidas concretas necesarias para esta transformación de la plantilla.

El plan general de acción tiene como ejes la eficiencia en costes y la priorización de las inversiones y los recursos, basándose en la gestión proactiva de la nueva demanda e impulso de los ingresos, al tiempo que se aprovechan las capacidades tecnológicas y se acelera latransformación de las operaciones de la compañía.

Entre sus principales líneas de acción destacan la reducción de costes generales (de no personal), la mejora de procesos internos y nuevos modelos de trabajo, la reorientación de la inversión en Capex y ajustes de balance, junto al necesario plan de transformación de laplantilla.

La compañía afirma que está abierta al análisis y negociación de todas las posibles medidas que puedan proponerse por parte de los representantes de los trabajadores para ayudar a superar susactuales dificultades relacionadas con los cambios estructurales de su negocio y la crisis económica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios