Economía

Inveready invierte en Clever Global mediante una emisión de bonos convertibles

Fernando Gutiérrez Huerta, CEO de Clever Global.

Fernando Gutiérrez Huerta, CEO de Clever Global.

La compañía de servicios tecnológicos sevillana Clever Global comunicó este lunes al mercado –cotiza en el BME Growth– una información privilegiada en la que informa de que la gestora vaca de capital riesgo Inveready invertirá en la compañía mediante la emisión de bonos convertibles por valor de dos millones de euros.

Clever Global es una empresa especialista en la gestión de la seguridad, la sostenibilidad y el riesgo de la cadena de suministro y formaliza este acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready con el objetivo acelerar su plan de crecimiento orgánico.

Según la información privilegiada remitida en la mañana de este lunes, la emisión tiene un importe de hasta dos millones de euros, dividido en un primer tramo de un millón doscientos cincuenta mil euros en una única disposición inmediata, una vez cumplidos los trámites oportunos, y un segundo tramo de setecientos cincuenta mil euros, cuyo desembolso quedará a discreción de Inverready una vez hayan transcurrido nueve meses desde el desembolso del primer tramo.

La emisión de los bonos tiene un tipo de interés en efectivo del 3,50% anual del importe dispuesto pagadero trimestralmente, además de un tipo de interés pagadero a vencimiento o en el momento de la conversión (PIK, Payment in Kind) del 3,49% anual del importe dispuesto. La operación se fija con un precio de conversión de 0,35 euros por acción. La conversión puede ejecutarse a partir de que se cumpla un año desde la suscripción y hasta el vencimiento de los bonos.

El presidente del consejo de administración y CEO de Clever Global, Fernando Gutiérrez Huerta, enfatiza la relevancia de la operación: “Los recursos obtenidos nos permitirán reforzar nuestro posicionamiento en el mercado y nos ayudarán a materializar nuestro ambicioso plan de negocio”. “Contar con un inversor experimentado como Inveready nos permitirá acometer esta nueva etapa con los recursos y experiencia necesarios”, añade Gutiérrez.

Por su parte, Rubén González Amoedo, director de Inversiones de Inveready explica que la gestora busca “sectores donde la digitalización suponga una ventaja competitiva para las empresas”. Por ello, destaca que “el sector de procurement software convierte un coste en una fuente de productividad, permitiendo a las grandes empresas un control y trazabilidad de todos sus procesos e interacciones” y explica su inversión en el hecho de que “Clever es un líder a nivel internacional del sector por lo que reunía todas las características del tipo de proyecto que buscamos”.

Clever Global opera actualmente en 40 países de los cinco continentes y dispone de una plataforma tecnológica SaaS que gestiona más de 6.000 milllones de euros de compras, más de 500.000 trabajadores y más de 30.000 empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios