Economía

JPMorgan quintuplica su oferta por Bear Stearns

  • El banco sube la oferta hasta los diez dólares por título ante la inquietud generada entre los accionistas de Bears Stearns tras la primera proposición, que se quedaba en los dos dólares por acción

La entidad estadounidense JPMorgan ha quintuplicado hoy su oferta por la firma financiera Bear Stearns desde los dos a los 10 dólares por acción, según ha informado hoy el propio banco de inversión en un comunicado.

JPMorgan pactó anteriormente la compra de su rival Bear Stearns a un precio de saldo, de 2 dólares (1,28 euros) por acción, lo que valoraba al banco en cerca de 236 millones de dólares (151,5 millones de euros). La nueva oferta impulsa el precio total de la operación a cerca de los 1.000 millones de dólares (649 millones de euros), según calcula la prensa norteamericana.

Bajo los términos del nuevo acuerdo, cuyo pago se realizará en acciones, se establece un canje accionarial de 0,21753 títulos de JP Morgan por cada acción de Bear Stearns.

Además, JPMorgan comprará 95 millones de nuevas acciones de Bear Stearns, que representan el 39,5% del capital circulante de la firma, al mismo precio que el que establece el acuerdo, es decir a 10 dólares por título, en una operación que se cerrará antes del 8 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios