Economía

La JUR confirma que no compensará a los accionistas y acreedores de Banco Popular

Ángel Ron, ex presidente del Popular, en una comparecencia en el Congreso.

Ángel Ron, ex presidente del Popular, en una comparecencia en el Congreso. / Efe

La Junta Única de Resolución (JUR) confirmó que no compensará a los accionistas y acreedores del Banco Popular, entidad resuelta en junio 2017 siguiendo las normas europeas y traspasada a Banco Santander por un euro, al concluir que haber llevado a cabo un procedimiento normal de insolvencia hubiera tenido mayores costes.

La JUR ya había tomado esta decisión con carácter provisional a la luz de las conclusiones del informe Valoración 3, que la consultora Deloitte elaboró y después abrió un proceso de derecho de audiencia en el que recibió 2.856 respuestas de accionistas que se sentían afectados.

Respuesta

Después de haber valorado todos estos comentarios, la institución ha confirmado su visión preliminar. "Esta decisión cierra el proceso para analizar si una insolvencia habría supuesto un mejor resultado para los accionistas y acreedores de Banco Popular afectados. Está claro que no es así", resumió la presidenta de la JUR, Elke König.

"Entiendo que sea decepcionante para aquellos que han perdido, pero demuestra que el marco de resolución es efectivo y protege a los contribuyentes y a la estabilidad financiera", añadió la alemana.

De esta forma, la JUR adoptado su "decisión final" sobre el caso del Banco Popular, que ha enviado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como autoridad nacional encargada de implementar la resolución.

Además, el organismo presidido por König informó de que no organizará una rueda de prensa, como suele ser habitual, sobre su decisión debido a las restricciones de movimiento impuestas por las autoridades belgas en Bruselas para combatir la propagación del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios