Economía

Javier González de Lara, reelegido presidente de la CEA por aclamación

Javier González De Lara se abraza a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, tras ser elegido por aclamación.

Javier González De Lara se abraza a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, tras ser elegido por aclamación. / Juan Carlos Vázquez

La Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) reeligió este miércoles por aclamación a Javier González de Lara, sin necesidad de que los 365 miembros del cuerpo electoral llegaran a emitir su voto a la única candidatura presentadas.

 El presidente de la Confederación de Empresarios de Huelva, José Luis García-Palacios, reclamó tras quedar abierta el procedimiento de votación que, en aras de la “sostenibilidad de la organización”, y para ahorrar tiempo, se proclamara por aclamación a la única candidatura. La propuesta fue secundada por una larga ovación de la sala, puesta en pie, con la que quedó formalizada la elección de la nueva candidatura, que integran también como vicepresidentes Javier Sánchez Rojas (CEC),  José Cano García (Asempal),  Pedro Gallardo Barrena (ASAJA-Andalucía) y Antonio Díaz Córdoba (CECO).

González de Lara agradeció brevemente el nombramiento pero se reservó para su discurso de toma de posesión, que tendrá lugar minutos después en la sede de la CEA, en la que estaban presentes también el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva, así como el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónoms (ATA), Lorenzo Amor.

El iniciado este miércoles será su tercer mandato, ya que Javier González de Lara (Málaga, 1963) fue elegido presidente de CEA en 2014 y reelegido por aclamación en marzo de 2018. Abogado y empresario, está también al frente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). igualmente, es vicepresidente de CEOE y presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Garántia.

Su programa para un tercer mandato subraya el compromiso de CEA por aportar estabilidad al contexto actual trabajando, desde una organización participativa y eficiente, por la defensa y la promoción de la libertad de empresa y el desarrollo de un marco legal favorable a la inversión y al empleo y, con ellos, a una Andalucía más productiva y competitiva.

Posteriormente, la junta directiva eligió, también por aclamación, las ocho candidaturas para el mismo número de vocalías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios